El Complejo EL COYO está ubicado en la localidad de Cosquín, en el Valle de Punilla, sierras de Córdoba.
Con su clima privilegiado, su río de aguas cristalinas, sus caminos serranos que invitan a caminatas, el imponente cerro Pan de Azúcar, centinela de nuestra ciudad, su impronta festivalera que acoge al evento folklórico más grande de América, Cosquín tiene un sinfín de lugares y actividades que invitan a descubrirla.
Se accede yendo hacia el Norte por la Ruta 38, a unos 300 mts del puente sobre el río Cosquín, doblando hacia la derecha. luego de recorrer unos 8km, se llega a la base del cerro, en medio de un paisaje de exhuberante vegetación. Al cerro (1260m), se puede ascender en una moderna aerosilla con un recorrido de 1090mts, o escalando por la ladera. En la cima se encuentra una gran cruz de acero de 14m de alto
En forma alternativa, en ambas márgenes existen tramos de arboleda y amplia costanera. El recorrido de aproximadamente unos 14km posee senderos desde los cuales se pueden admirar paisajes de singular belleza, donde la naturaleza se alterna con la obra del hombre para brindar un paseo sin dudas difícil de olvidar. Los balnearios distribuidos por el recorrido del río invitan a la diversión y el descanso.
Un lugar encantador donde se unen los ríos Yuspe y San Francisco, formando ambos el Río Cosquín, que desemboca en el Lago San Roque. Mucha vegetación y agua para disfrutar en uno de los balnearios más lindos de Cosquín.
A medio camino entre Cosquín y Tanti se encuentra este encantador lugar donde cientos de chirrios, pájaros negros de cuello blanco un poco más grandes que las golondrinas, que cantan al atardecer, encuentran reparo y descanso. El entorno lo constituyen grandes piedras, un río de aguas cristalinas y una flora y fauna únicas.
El Centro Cívico de la ciudad presenta atractivos tales como la plaza "Próspero Molina", lugar donde año tras año las multitudes acuden para presenciar el Festival Nacional del Folklore, la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario y la Plaza San Martín, todo ello recorriendo la ruta 38.
El Complejo Recreativo y Museo Camín Cosquín, es un lugar con numerosas colecciones de mineralogía, arqueología, paleontología y artes plásticas. Está ubicado en ruta 38 al norte de la ciudad y constituye un paseo para disfrutar en familia. Con una singular arquitectura, fue diseñado especialmente para la exhibición de piezas de singular belleza.